¿Vas solo o con amigos? ¿Por un día o una semana? ¿Bicicleta de carretera, de ciudad o eléctrica? ¿Quieres conseguir un gran alojamiento?
Resumen de la ruta:
Este largo recorrido por terreno ligeramente ondulado en la parte este de la isla hace que la ruta hacia Porto Cristo sea ideal para una sesión de entrenamiento de resistencia. Esta es una ruta más exigente. Todo el viaje dura de 6,5 a 8,5 horas, dependiendo de la velocidad promedio. La ruta lo llevará por la encantadora costa hasta el puerto de Porto Cristo. Desde allí, el viaje continúa por el terreno ligeramente ondulado en la parte este de la isla. Los mejores lugares para detenerse y reponer energía son en la ciudad de Ses Salines, famosa por la extracción de sal, y en Porto Cristo, donde puedes ver una hermosa estatua de sirena en la Calle des San Jorge y la histórica Torre des Falcons. En el camino de regreso, puedes tomar un descanso en la segunda ciudad más grande de la isla, Manacor, con su iglesia parroquial Nostra Senyora dels Dolors y el lugar de nacimiento de Rafael Nadal, o puedes detenerte en la ciudad de Llucmajor, con su pintoresca plaza y muchos cafés excelentes con hermosas vistas de varios monumentos.
Resumen de la ruta en bicicleta:
Esta ruta te llevará por la costa este de la isla, comenzando con una suave subida de 10 km, después de lo cual hay terreno plano durante unos 40 km a lo largo de la costa sureste de Mallorca, llevándote a la pequeña ciudad de Santanyí. Los 20 km desde Santanyí hasta Porto Cristo son sobre terreno ondulado con cortas subidas y bajadas. La carretera desde Porto Cristo tiene un carácter similar y te lleva a una altura de 200 m sobre el nivel del mar. Sigue un agradable descenso hacia la pequeña ciudad de Manacor. Un recorrido fácil de 20 km desde Manacor te lleva a Porrerese. Sin embargo, los siguientes 10 km entre Porrerese y Llucmajor requieren un poco más de esfuerzo ya que hay subidas cortas que a menudo separan a los grupos. La parte final desde Llucmajor es todo un agradable paseo con un descenso rápido, que te lleva a Can Pastilla.
Resumen turístico:
Esta ruta comienza en Palma Aquarium y es el segundo viaje más largo en nuestra cartera. Te lleva hasta la costa este de Mallorca, con el destino final siendo el pintoresco puerto de Porto Cristo. El regreso te lleva por algunos lugares famosos como Manacor, Felanitx, Porreres y Llucmajor. Esta ruta te dará la oportunidad de comparar qué costa mallorquina te gusta más, la este o la oeste.
Bicicleta de trekking
Especificaciones
Una bicicleta de trekking cómoda y ligera, ideal para circular por carreteras y caminos de grava. Gracias a su alta calidad de construcción y componentes modernos, ofrece una gran experiencia de conducción en cada recorrido.
Precios a partir de 22 € por día
203 km
+ 1430 m
204 m. sobre el nivel del mar
Precios a partir de 64 € por día
Ses Salines es una ciudad en el extremo este de la isla. El nombre se puede traducir como "fuente de sal" y la producción de sal siempre ha formado parte de su historia. También es famosa por su miel local.
Cerca de la ciudad puedes visitar Botanicus, el jardín botánico más grande de Europa.
48 km
Es Llombards es un encantador pueblo con una famosa playa llamada Cala Llombards. La impresionante atmósfera de las tiendas, bares, restaurantes y mercados del pueblo es fascinante, y se convierte en un lugar perfecto para conocer las costumbres y tradiciones locales dos veces por semana, todos los miércoles y sábados.
52 km
Cada año el ambiente creativo de este pueblo atrae a artistas de todo el mundo. En las históricas calles del pueblo encontrarás todo tipo de galerías y talleres.
Los habitantes se conocen personalmente, ya que a menudo se encuentran en las acogedoras cafeterías y tiendas de vino, que se encuentran principalmente alrededor de la plaza del pueblo.
El fuerte y la puerta son recuerdos de los ataques de piratas en el pasado.
54 km
Este es un pueblo simplemente impresionante con una plaza principal donde se encuentra la panadería popular local, algunos bares, restaurantes y cafeterías. Si te gusta la cocina italiana, simplemente debes parar en el restaurante Bacco para probar sus especialidades italianas enriquecidas con verduras, carne y pescado local.
62 km
Porto Cristo solía ser un puerto ocupado cerca de Manacor, pero hoy en día es un tranquilo centro turístico. El pueblo fue nombrado después de una leyenda. Cuenta sobre un barco encontrado varado en la playa con un crucifijo. La segunda leyenda cuenta sobre un buey que llevaba una cruz y se negó a moverse del camino del puerto. Los lugareños lo tomaron como una señal y llamaron al pueblo Porto Cristo.
También puedes encontrar una hermosa estatua de sirena en la calle Calle des San Jorge, o la antigua torre de vigilancia de 1577, Torre des Falcons, sobre la cueva oculta. También hay una antigua iglesia en la Plaza del Carme.
Vale la pena mencionar las cuevas Coves del Drach ("cueva del dragón") y Coves del Hams ("cueva de los peces"). Se encuentran a pocos kilómetros del puerto.
88 km
Safari Zoo es una gran combinación de safari y parque de diversiones. Allí puedes encontrar más de 600 animales. Desafortunadamente, no puedes andar en bicicleta adentro, pero puedes subir fácilmente al tren safari y hacer un agradable recorrido por el parque.
93 km
Este pueblo se encuentra en el noreste de Mallorca, en la zona conocida como Llevant. Los primeros registros históricos de este lugar datan del comienzo del siglo XIII. El pueblo recibió su nombre basado en la leyenda de un ciervo, que una vez pasó por esta área.
La atmósfera tranquila con arquitectura clásica cobra vida especialmente los viernes, cuando abre el mercado local.
100 km
Sant Llorenç es un lugar tranquilo. Si camina por él, notará muchos molinos de viento alrededor. El pueblo todavía mantiene su estado original. No se pierda la iglesia barroca del siglo XIV de Sant Llorenç en la plaza principal de la Plaça Nova.
Puede visitar los restos de la Basílica de Son Pereto, que data del siglo IV, de forma gratuita. La basílica probablemente fue destruida por el fuego. Los arqueólogos de varios institutos la están examinando cuidadosamente hasta el día de hoy.
Vale la pena visitar el histórico edificio de la estación de tren de Sant Llorenç. Se construyó en 1921 como parte de la línea ferroviaria Manacor-Artá.
La figura histórica local más famosa es el escritor Salvador Galmés i Sanxo (1876), conocido defensor regional de la independencia.
115 km
Manacor es la segunda ciudad más grande de Mallorca. Se pueden encontrar rastros de asentamientos desde alrededor del 2000 a. C. Se pueden ver las huellas de los colonos romanos y musulmanes. La historia moderna se remonta a 1200, cuando se le otorgó el estatus de ciudad.
El principal "must see" es la iglesia parroquial de Nostra Senyora dels Dolors. Si desea entrar en la iglesia, es mejor llegar por la mañana. Las puertas pueden estar cerradas por la tarde. La gran zona peatonal se puede explorar en cualquier momento, pero lo mejor es ir los lunes, cuando el mercado local está en pleno apogeo. Allí encontrará los puestos tradicionales y los especiales productos de madera de olivo, que hacen famosa a Manacor.
Si eres fanático del tenis, es posible que te resulte interesante saber que Rafael Nadal es un nativo local y mentor del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal de Manacor.
123 km
Es una ciudad local y regional. Su historia se remonta a la Edad del Bronce. Este lugar es famoso por su industria vinícola. Había más de 60 destilerías en esta zona en 1749.
Las alcaparras también son muy famosas localmente. La principal atracción diaria es el mercado del centro de la ciudad con una amplia selección de productos locales.
Los principales monumentos históricos son el Castell de Santuri, el Monasterio de San Salvador con la fortaleza adyacente y la Iglesia de San Miguel.
137 km
Es una pequeña ciudad con una apariencia aparentemente tranquila, pero engañosa. Su historia se remonta a la Edad del Bronce. Los asentamientos árabes y romanos nos recuerdan los pozos que solían ser utilizados por humanos o animales. El nombre actual de la ciudad fue dado por su conquistador, Guillermo de Porreres. Un triste evento histórico es una pequeña revolución llamada "famosa", durante la cual se quemó el ayuntamiento con 600 años de documentación histórica. Coincide con la caída de la Reina Isabel II en 1868.
La calle principal es la Avinguda Bisbe Campins. Es una zona peatonal con muchos cafés, bares y la iglesia gótica de Nostra Senyora del Consolacion.
Si te gusta el arte moderno, quizás te impresione la exposición de Salvador Dalí en el ayuntamiento. Y, por supuesto, también hay un mercado tradicional.
150 km
Llucmajor - con una población de casi 10,000 habitantes - es considerado el pueblo más grande de Mallorca. Los primeros registros históricos datan del siglo XIII. El momento más significativo en la historia fue la Batalla de Llucmajor en 1349, que fue parte de la lucha del Reino de Mallorca por su independencia.
Actualmente, el turismo y la producción de calzado son las principales fuentes de ingresos.
Los lugares más importantes para visitar incluyen el Ayuntamiento antiguo, la Iglesia de San Miguel en la Plaza Santa Catalina Tomás, y el monumento a Jaume III - Passeig Jaume III - quien murió en la lucha por la independencia.
162 km
Tamaño 0.3MB
Nosotros, la empresa VB MALLORCA CYCLING CENTER, S.L.U., CIF B67889519, utilizamos cookies para garantizar la funcionalidad del sitio web y, con tu consentimiento, también para personalizar el contenido de nuestro sitio web. Al hacer clic en el botón "Estoy de acuerdo", aceptas el uso de cookies y la transferencia de datos sobre el comportamiento en el sitio web para mostrar publicidad dirigida en redes sociales y redes publicitarias en otros sitios web.
Correo electrónico: *
Deja un mensaje: *