¿Vas solo o con amigos? ¿Por un día o una semana? ¿Bicicleta de carretera, de ciudad o eléctrica? ¿Quieres conseguir un gran alojamiento?
Resumen de la ruta:
Esta ruta te lleva por el interior de la isla y es adecuada para un buen entrenamiento. El terreno ligeramente ondulado ofrece solo dos ascensos significativos. El primero es justo al comienzo y te lleva a la ciudad del vino de Santa María del Camí, mientras que el segundo comienza en el kilómetro 50 y te lleva a la ciudad de Lluc. Esta ruta es de nivel intermedio y tarda de 5 a 7 horas en completarse dependiendo de tu velocidad promedio. Pasearás por la isla hacia el norte y pasarás por varios pueblos hermosos y la parte norte de las montañas de Tramuntana. El mejor lugar para detenerte y reponer energías es en Inca, con sus muchos monumentos históricos como la iglesia de Santa María la Mayor y los conventos locales. En la ciudad de Pollença, puedes visitar algunos excelentes cafés, el antiguo puente, la torre y conocer a varios artistas. Las ciudades portuarias de Alcudia y Can Picafort ofrecen impresionantes playas y excelentes restaurantes. El destino final - Can Picafort - es famoso por su paseo marítimo con estatuas en el agua, y Alcudia tiene murallas históricas con excelentes vistas. En el camino de regreso, puedes hacer una parada en ciudades como Sineu y Algaida.
Resumen de la ruta en bicicleta:
Los primeros 15 kilómetros de la ruta son completamente planos y prepararán tus piernas para la siguiente colina de 6 kilómetros que lleva a Santa María del Camí. Vuelve a ser plano en los siguientes 20 kilómetros entre Santa María del Camí e Inca y te calentará para el siguiente ascenso en las montañas de Tramuntana. La parte más difícil de la ruta ya ha sido mencionada. Comenzará en Inca y terminará en Lluc. Subirás a una altura de 560 m sobre el nivel del mar en unos 10 kilómetros. Luego, te espera un descenso igualmente largo en un hermoso paisaje desde Lluc hasta Pollença. La segunda mitad de la ruta te llevará primero por la costa norte hasta Can Picafort, luego comenzarás a regresar hacia el sur por tierra plana. Pasarás por los pueblos de Muro, Sineu y Algaida hasta llegar al destino final, Can Pastilla.
Resumen turístico:
El inicio y fin de esta ruta se encuentran en el Acuario de Palma. La ruta lleva a la parte norte de la isla. Te lleva a través de las montañas, sobre uno de los picos accesibles más altos de la isla (569 de altura). La ruta vuelve a través de las hermosas playas de Port de Pollença y Can Picafort. Luego disfrutarás de las carreteras interiores con lugares tradicionales como Sineu y Algaida.
Especificaciones
Una bicicleta muy cómoda con equipamiento moderno de gama media y asistencia motorizada – la elección ideal para ciclistas con menor rendimiento que no quieren sufrir en las subidas.
Precios a partir de 51 € por día
163 km
+ 1455 m
569 m. sobre el nivel del mar
Precios a partir de 43 € por día
Un pequeño pueblo con tradición en la producción de cerámica. Pero la atracción más famosa es la destilería local. Allí se produce la bebida tradicional de Mallorca, RON AMAZONIA.
18 km
Este lugar es conocido como colonia de arte, más que como lugar histórico y arquitectónico. Sus productos de cerámica son mucho más baratos aquí que en los centros turísticos.
20 km
Esta área ha sido habitada durante miles de años, como lo demuestran los sitios arqueológicos.
El gran desarrollo a principios del siglo XIX se produjo por el cultivo de la vid. Desafortunadamente, las viñas fueron destruidas por una plaga a principios del siglo XIX. Sin embargo, la zona ha logrado recuperarse y podemos encontrar allí las viñas más famosas de Mallorca.
Una de las figuras públicas más populares de Mallorca fue la hermana Francinaina Cirer (1781 - 1855), bendecida por el Papa Juan Pablo II. Ella nació justo aquí.
35 km
Inca es la tercera ciudad más grande de Mallorca. Podemos encontrar asentamientos romanos y musulmanes en la historia de la ciudad. Inca es llamada el reino del cuero. La tradición del procesamiento del cuero se remonta a 1871. La marca Camper todavía es muy conocida.
Hay un "Mercado del Cuero" todos los jueves.
El monumento emblemático de la ciudad es la iglesia de Santa María la Mayor. También puedes visitar varios monasterios locales. Los turistas son bienvenidos.
¿Y la recomendación para un famoso restaurante? Definitivamente Celler Can Amer.
44 km
El pueblo se estableció como una granja árabe al pie de las montañas de Tramuntana en 1232. Obtuvo el estatus de ciudad gracias al Rey Jaume III en 1300.
En la plaza principal, Plaça Major, se encuentra una impresionante iglesia con una fachada gótica. La plaza alberga un mercado tradicional con productos locales todos los miércoles.
La Creu de Valella es también una conocida pieza de la arquitectura histórica de la ciudad. La cruz barroca fue declarada oficialmente de importancia cultural en 1963. Todavía se pueden ver las ocho figuras talladas en nichos alrededor de su base.
49 km
Este parque etnológico interpreta las antiguas construcciones tradicionales asociadas a la vida rural en las montañas de Tramuntana. Fue inaugurado en 2002. Cubre un área de 3000 m2 e incluye la reconstrucción de los elementos etnológicos más importantes del área de Caimari, así como del resto de los pueblos y aldeas circundantes de las montañas de Tramuntana. La exposición ofrece una visión de las tiendas que estaban conectadas con ellos y que ahora han desaparecido.
51 km
Un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Port De Pollensa. Un pueblo de calles estrechas, impresionante plaza principal, muchos cafés, restaurantes y bares.
Se pueden ver muchos artistas por toda la ciudad. Los escritores y músicos buscan inspiración allí.
El punto de referencia de la ciudad es el antiguo puente romano, El Ponte Roma, y la plaza principal Plaça Mayor.
Se pueden subir 365 escalones a la torre El Calvari, o participar en un debate interminable con los lugareños. Los ataques históricos de los piratas son un tema famoso.
79 km
La zona húmeda costera de s'Albufereta es una de las joyas de la bahía de Pollenca. Tanto por su paisaje especial como por los valores ornitológicos y botánicos que posee. La reserva cubre un área de 211 hectáreas.
90 km
Este puerto es un destino vacacional muy popular. Tiene playas limpias, agua cristalina y muchos hoteles y restaurantes.
Hay muchos cafés, bares, boutiques elegantes y tiendas locales en la zona peatonal.
Los mercados locales también son muy famosos. Se celebran todos los martes y domingos. También se encuentra el anfiteatro romano más pequeño de España.
92 km
Estas zonas húmedas y pastizales conforman las marismas más grandes e importantes de las Islas Baleares. Cubren un área de 1700 hectáreas. Fue declarado Parque Nacional en 1988.
98 km
Un pueblo típico de playa. Se diferencia de los demás por un paseo marítimo de un kilómetro de largo bordeado por estatuas sentadas en el agua.
Si visitas el pueblo durante uno de los festivales de verano, conciertos en vivo o eventos deportivos, como atrapar patos de goma en el mar, definitivamente te divertirás.
103 km
A los amantes de la arquitectura y la historia seguramente les encantarán los edificios, como las iglesias de Sant Joan Baptista y Santa Anna.
Muro ofrece el Museo Etnológico de Muro con ejemplos de la vida rural tradicional en Mallorca, en diferentes períodos históricos. Está ubicado en una casa del siglo XVII en la calle Mayor. Allí encontrarás ejemplos de cerámica tradicional.
Muro, en la actualidad, se dedica principalmente al turismo y la agricultura. Los vinos locales también son famosos.
113 km
Sineu es una ciudad con una gran historia. Los romanos la llamaron Sinium, mientras que los árabes la llamaron Yiynau. En Sineu se construyó un palacio durante la época del rey Jaume II. Fue la residencia de muchos reyes de Mallorca. Este palacio se utiliza ahora como monasterio.
Sineu es un pequeño pueblo rural en la actualidad, pero aún con muchas marcas de esta época dorada. En un paseo tranquilo por las partes antiguas de la ciudad, encontrarás muchas casas familiares antiguas y monumentos.
La cima de la arquitectura local es definitivamente la iglesia parroquial. Esta gran iglesia antigua tiene un impresionante campanario con siete niveles.
La plaza principal local, Plaza des Fossar, tiene muchos cafés donde puedes relajarte y disfrutar del encantador ambiente.
125 km
Aquí encontrarás algunas de las vistas más famosas de la isla. Molinos de viento, campos de almendros y granjas de piedra históricas. Es una parada popular para los ciclistas en su camino por el tranquilo centro de Mallorca. Ferias gastronómicas, días de naturaleza y torneos deportivos atraen a locales y turistas cada año. El monumento principal es el monasterio de la Virgen María.
La cueva Cova d'en Dainat se encuentra en el bosque Sa Comuna en Lloret y es una de las cuevas mejor conservadas de Mallorca. Muestra los primeros asentamientos de la Edad de Bronce. El rey Jaume I donó la finca a Benigalip Ponç Olzet y cinco caballeros de Manresa. La zona se conocía como Manresa hasta el siglo XVI.
Aquí encontrarás un maestro de los fuegos artificiales. La empresa Pirotecnia Jorda es la mayor especialista en fuegos artificiales.
131 km
Pina es una pequeña ciudad. Lleva el nombre del héroe Ferdinand Pina de las batallas de conquista. Sus principales atracciones son las iglesias de San Cosme y San Damián, la Cruz y el Convento.
137 km
Algaida tiene una población de 4.500 habitantes. El origen del nombre se puede encontrar en el árabe. Significa "base".
Los primeros registros escritos datan de 1232. Los lugares de interés de la ciudad son la Mare de Déu de la Pau de Catellitx, la capilla de peregrinación y varios molinos de viento. La ciudad también tiene la fábrica de vidrio más antigua de Mallorca. Todavía puedes ver a los vidrieros locales produciendo objetos de arte en el taller de la familia Gordiola.
142 km
Tamaño 0.3MB
Nosotros, la empresa VB MALLORCA CYCLING CENTER, S.L.U., CIF B67889519, utilizamos cookies para garantizar la funcionalidad del sitio web y, con tu consentimiento, también para personalizar el contenido de nuestro sitio web. Al hacer clic en el botón "Estoy de acuerdo", aceptas el uso de cookies y la transferencia de datos sobre el comportamiento en el sitio web para mostrar publicidad dirigida en redes sociales y redes publicitarias en otros sitios web.
Correo electrónico: *
Deja un mensaje: *